Itea Benedicto, nacida en Teruel en 1987, vive actualmente en Albacete. Es actriz, cantante y empresaria, tiene su propia compañía de teatro y es autora de numerosas obras. Acaba de publicar El despertar de la isla, la primera de las tres novelas de la saga Diosa, en ebook y tapa blanda a través de la plataforma Amazon. Y os presentamos esta primera entrega con mucho orgullo, pues Clara C. Scribá, fundadora de Letropía, se ha encargado de la edición del texto.

Hemos decidido hacer esta reseña –la primera de otras que vendrán, ya que corregimos muchos textos a lo largo del año– porque, de alguna manera, nos sentimos parte del proceso y responsables de que todo el esfuerzo que ha puesto el autor sirva para que muchos lectores se emocionen, reflexionen y sueñen. Algunas de las obras literarias que nos llegan necesitan mejorar en muchos aspectos y nosotros tenemos que ver con esos cambios; otras están estupendas y nos sentimos orgullosos de ser los elegidos para trabajar sus palabras. Lo que sí tienen en común es ilusión, que nos transmiten a nosotros y que nosotros queremos transmitir a los receptores del libro cuando ha conseguido ser publicado. Así que… ¡deja el móvil y coge este libro!

El despertar de la isla es un libro que te atrapa en la red del entretenimiento, como dice la prologuista del mismo, Ana Martínez Castillo. Fantasía, erotismo e intriga son los elementos que, vertebrados con maestría por una gran creadora como Itea, se convierten en un libro de ficción para adultos bien escrito y con mucho gancho.

La protagonista aparece un día en un bosque que desconoce. No recuerda cómo ha llegado hasta allí y solo se encuentra con hombres atractivos que visten de forma peculiar. Uno de los grupos que encuentra, vestidos como gladiadores, la tratan como una diosa a la que veneran y la llevan a un lugar donde Lana, otro hombre atractivo, aunque más maduro que los demás, y los otros cuatro padres de las «familias» le explican que ya ha acabado su vida mortal y que ahora está en El Portal, una isla que protege a las Diosas Supremas, sus hermanas, y que está repleta de tradiciones y normas que hay que respetar. Ella, joven, empresaria y con carácter, no termina de entender qué está pasando ni cuál es el motivo de que su vida haya dado tal vuelco: su estudio de dibujo, sus empleados y su marido ya no están con ella. Se encuentra sola en una isla repleta de hombres atractivos de todas las razas que están deseando satisfacerla en todos los sentidos. Daniel, su marido, no sale de su cabeza. ¿Qué está pasando? ¿Es real? ¿Es un experimento? ¿Dónde está Daniel?

Pronto aprenderá que la isla se organiza por familias, grupos de hombres según sus habilidades que tendrán diferentes responsabilidades para que todo funcione: Los Guerreros son los defensores de la isla; Los Sabios, los más inteligentes y quienes sanan a los demás; Los Naturales, cazadores y cocineros de los alimentos; Los Constructores se encargan de fabricar objetos y armas y, por último, Los Artistas diseñan y producen ropa y componen danzas y música.

En la Diosa, según pasen los días, empezarán a florecer las dudas y los sentimientos de amor, de odio, de rabia, de nostalgia… Algo le dice que lo que está pasando no puede ser real; pero, por otro lado, todo lo mágico y extraño de la isla no parece tener una explicación científica. ¿O sí? Mientras lo descubre, se enamorará de uno de los guerreros y, por el camino, traicionará a muchos hombres que la veneran. 

Daniel, solo, en Madrid, no termina de creerse que su mujer perdiera la vida en el incendio que aconteció en su estudio: su cuerpo no aparece. Quizá el DVD que le llegó por correo meses después de la supuesta muerte de su esposa lo conducirá hasta ella.

¿Qué harías tú si fueras la DIOSA?

Este libro tiene su sitio en este espacio porque nos ha dejado boquiabiertos. Es una historia que te mantiene en vilo durante 500 páginas, sí, todo el rato. Pero también tiene momentos excitantes y emocionantes para compensar con la tensión de la intriga. Su complejidad literaria es comparable a la de libros venerados, y en las próximas entregas, este entramado todavía se hace más potente, dejando al lector con la sensación de perder la noción de qué es cierto y qué no.

Puedes hacerte con él en Amazon, tanto en ebook como en tapa blanda, y pronto estará también en librerías. Si tienes que hacer un regalo, este libro es ideal para cualquier lector de fantasía, desde los aficionados a Juego de tronos a Crespúsculo o Cincuenta sombras de Grey.

Itea llegó a nosotros en noviembre del 2018 y tenía muy claro que quería corregir el libro y autopublicarlo en Navidad. Eso era un reto, pues, como hemos dicho, es un libro muy extenso. Para la autopublicación, le propusimos realizar dos asesorías literarias, en las que nos ocupamos de resolver todas sus dudas prácticas acerca de la autoedición y solucionar todos los problemas que pudiesen surgir durante el proceso de publicación con Amazon KDP, que también lo gestionamos nosotros. El resultado ha sido muy satisfactorio para ambas partes, ya que el libro salió en fecha en sus dos formatos y para nosotros ha sido un honor que Itea haya confiado su texto a nuestros ojos.

Si, como Itea, tienes un libro entre manos y necesitas consejos profesionales, echa un vistazo a nuestro servicio de asesoría literaria.

¡Hecho!

Algo no ha ido bien, prueba otra vez