Pablo Morales es un autor madrileño nacido en 1991 diplomado en Educación Social y licenciado en Psicopedagogía, con un máster en Formación de Profesorado y Orientación. Con este libro de relatos, se estrena como escritor y por todo lo alto, con una compilación de relatos de misterio que te engancharán desde el principio.

Entre paredes craneales merece esta reseña porque somos conscientes de la calidad que esconde esta recopilación de trece historias y no queremos que pase desapercibida, pues son relatos que sabemos que van a remover las entrañas a todo tipo de lector, desde el ávido lector de misterio hasta la persona que, habitualmente, no lea este género.

Esta es una obra que hace que uno se sumerja por completo en la historia y olvide lo que le rodea. Se trata de trece historias con su principio y su final, sin cabos sueltos, sin la sensación de que falta algo, pero que son capaces de provocar la necesidad de tener un momento reflexivo tras leerlo. El autor ha sabido ser preciso en cada historia y no irse por las ramas, lo que hace que el lector se centre en la misma y obtenga una intriga desde la primera línea.

Cada historia está construida en un formato de «black story», en las que, siempre hay un desenlace fatal. Desde el principio, el lector intenta averiguar qué va a ocurrir, pero siempre la historia da un giro inesperado, proporcionando un final que el receptor de la información no espera. Asimismo, el autor juega con los finales abiertos y los finales cerrados. En los primeros, el lector realmente tiene curiosidad por saber qué es lo que, en verdad, pasa (o pasará), pero sí es cierto que puede más la fuerza de la trama que el interrogante final, por lo que el lector queda satisfecho.

Otro gran factor que destaca en esta obra es el uso del lenguaje, que el autor consigue hacer elegante, tranquilo y sin alardes. Si hubiese que describirlo, lo más acertado sería explicativo, variado y, en especial, literario, lo cual influye bastante en el misterio en el que te van a imbuir estos relatos. Esta lectura es accesible, pero satisfactoria para los consumidores de obras literarias con una escritura cuidada. Sin embargo, esto no excluye a ningún lector.

Si quieres seguir leyendo, puedes adquirirlo en Amazon, tanto en ebook como en tapa blanda. Además de para el propio disfrute, es una buena apuesta para un regalo de cualquier lector de misterio, consumidores de la serie Black mirror, jugadores del juego Black stories o, en definitiva, personas curiosas por naturaleza.

Pablo llegó a Letropía a través de una recomendación en el verano de 2018 pidiéndonos una edición del texto. No tenía muy claro qué hacer con él después de corregirlo, así que le animamos a intentar diferentes propuestas y le dimos todo nuestro apoyo cuando decidió publicar con Amazon KDP. Nos alegra mucho contar con escritores como él y obras como esta que nos gusta tanto haber corregido. Quizá la próxima sea la tuya, ¿no crees?

¡Hecho!

Algo no ha ido bien, prueba otra vez