Autopublicar un libro

Autopublicar un libro es una opción relativamente sencilla que nos permite ver nuestro libro impreso y poder ponerlo a la venta. Sin embargo, en Letropía sabemos que la autopublicación tampoco es un camino fácil y que los autores suelen necesitar de guías que les ayuden a salvar los escollos. Y a la vez a lograr la mejor versión de las diferentes obras.

Autopublicar un libro es un proceso. Una vez terminado su primer borrador muchos autores se quedan en blanco preguntándose cuál es el siguiente paso que deben dar. Desde Letropía tratamos de aportar todo tipo de respuestas. En primer lugar, aconsejamos dejar pasar un tiempo prudencial y después, releer la obra varias veces para corregir errores.

Dejar que lea la obra alguien de nuestra confianza puede ayudarnos a tener una visión más amplia y una segunda opinión. Pero, las asesorías literarias, como las que ofrecemos en Letropía aportan una visión más aséptica y profesional de las obras y además pueden guiar en el proceso de autopublicar el libro. Se puede optar por una asesoría de sesión única, en la que en 60 minutos realizaremos una valoración de la obra. O por la asesoría de lectura completa y servicios complementarios, en la que corregiremos la obra y buscaremos el modo de hacerla llegar a las editoriales o de autopublicarla juntos.

autopublicar un libro

En Letropía ayudamos a autopublicar libros de calidad

El hecho de dejar que un profesional corrija el libro nos aporta una garantía de calidad. No solo eliminaremos los errores ortotipográficos, sino que procuraremos adecuar el lenguaje al contexto. El servicio de corrección premium de Letropía asegura que la obra pasará por dos correctores diferentes, lo que no solo minimizará los errores, sino que aportará dos visiones y tipos de consejos diferentes.

Autopublicar un libro es un gran trabajo que requiere que estemos seguros de haber pulido bien la obra, de haberla corregido y realmente terminado tal y cómo queríamos. Después hemos de buscar unos buenos proveedores. Y, una vez que tengamos nuestra obra impresa, empieza el trabajo de promoción en distintos medios y redes sociales para asegurarnos de que llega realmente al público y logramos despertar su interés.

Otra opción para autopublicar un libro es la de contratar los servicios de una editorial de autoedición. En este caso es importante efectuar una labor de investigación para comparar las diferentes opciones que se nos ofrecen, valorar cuánto cuesta publicar un libro en cada una. Lo ideal es que el servicio que contratemos incluya la corrección de la obra y una impresión de calidad, y por supuesto, la distribución a las principales librerías.

En Letropía contamos con un equipo experto para guiarte en la aventura de cómo escribir un libro y publicarlo trabajamos para lograr que tu sueño se haga realidad y tu esfuerzo se vea recompensado.

SOLICITA INFORMACIÓN

Infórmate de nuestro servicio para que puedas publicar tu libro

Política de privacidad

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA