Soluciones

Todo para publicar tu libro – Curso online

Abierta ya la primera convocatoria: acceso ilimitado, tres meses de acompañamiento 

 

¿Has escrito tu primer libro y no sabes qué viene después? En este curso, Clara C. Scribá te enseñará todo lo fundamental para tomar las decisiones correctas, ya quieras autopublicar, buscar una editorial tradicional o venderlo desde la web de tu empresa.

Es posible que tengas estas dudas:

¿Está mi libro terminado? ¿Podré encontrar editorial?

¡No tengo ni idea de editoriales!

   ¿Tengo que registrar mi libro? ¿Y solicitar el ISBN?

¿Qué es el Depósito Legal?

¿Cómo escribo una propuesta editorial?

¿Merece la pena presentarse a concursos?

Me gustaría autopublicarlo, ¿habrá alguna manera de financiar el libro?

He oído hablar de Amazon KDP y la impresión bajo demanda, pero no sé qué es.

Si es así, este es el curso online que necesitas. Además, no estarás solo, porque Clara C. Scribá te acompañará durante 3 meses y corregirá tu propuesta editorial y tu plan de acción, además de resolver tus dudas.

Empezamos el 8 de julio y solo habrá 20 plazas disponibles. 

 El curso comenzará el 8 de julio, un momento ideal para que, con la tranquilidad que nos aporta el verano, puedas ver el contenido teórico (durante el primer mes) y poner en marcha tu plan de acción en los dos siguientes, de forma que puedas hacerme consultas cuando estés ya tomando las acciones necesarias para publicar. Recuerda que el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) es estupendo para publicar tu libro. 

Podrás hacer el curso desde tu casa, la playa, la montaña… cualquier lugar donde tengas internet y un dispotivo: tablet, ordenador o móvil.

 ¡Tengo una buena noticia! El precio de este curso es 150 euros, pero si te apuntas antes del 29 de junio, ¡solo te costará 129 euros!

 Por aquí te dejo todo el contenido del curso que en total son, 18 lecciones en 6 bloques, unas 3 horas de vídeos que van muy al grano, dos test, resúmenes de las lecciones y dos ejercicios corregidos por Clara C. Scribá, además de su apoyo por correo para resolver dudas durante tres meses (¡hasta el 8 de octubre!).

¿Este curso es para ti?

Este curso es en definitiva para ti si:
 
  • No tienes claro si tu libro está terminado y listo para publicar.
  • No sabes a quién recurrir para mejorar tu libro.
  • Crees que está acabado, pero no sabes qué pasos dar después.
  • No tienes ni idea de qué opciones existen ni de si puedes acceder a editoriales tradicionales.
  • Estás dudando entre publicar por tu cuenta o con una editorial de autoedición
  • Quieres presentarte a concursos pero no sabes si es perder el tiempo.
  • Quieres saber cómo financiar tu libro autopublicado. 

CONTENIDOS DEL CURSO

BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN
Lección 1. ¿Por qué no has publicado todavía? Test
Lección 2. Posibles errores que podrías cometer Test
Lección 3. Asesoría literaria o informe de lectura ¿qué son?
Lección 4. Cómo registrar tu obra
Lección 5. Opciones de publicación

BLOQUE 2. EDICIÓN TRADICIONAL
Lección 6. Qué es y para quién la edición tradicional
Lección 7. La figura del agente literario
Lección 8. Cómo buscar editorial
Lección 9. La propuesta editorial, qué es y cómo elaborar la tuya (ejercicio corregido)
Lección 10. Cómo enviar tu manuscrito
Lección 11. Qué debe contener un contrato de edición

BLOQUE 3. EDITORIALES DE AUTOEDICIÓN
Lección 12. Qué son las editoriales de autoedición, qué incluyen, qué puedes esperar y para quién es este tipo de autoedición.

BLOQUE 4. CONCURSOS
Lección 13. Cómo presentarte, a cuáles y tus probabilidades de ganarlo. Aprende a organizarte mejor para aumentar tus opciones.

BLOQUE 5. AUTOPUBLICAR POR TU CUENTA
Lección 14. Qué es y para quién es la autopublicación por tu cuenta
Lección 15. Crowdfunding, una manera de financiar tu libro
Lección 16. Qué son el ISBN y el Depósito Legal. ¿Los necesitas?
Lección 17. Impresión bajo demanda y Amazon KDP ¿qué es?

BLOQUE 6. ELABORA TU PLAN DE ACCIÓN PARA PUBLICAR TU LIBRO (ejercicio corregido)

 

Soy Clara C. Scribá, filóloga, escritora, correctora y traductora. Además de escribir y haber publicado dos poemarios, Plurales (2014), Ya no (2018), llevo años leyendo y corrigiendo libros desde Letropía.  Ahora ofrezco, además, sesiones exclusivas de asesoría literaria, para libros de ficción y no ficción. Mi objetivo al asesorarte es que no solo quedes satisfecho con la apariencia de tu libro al pasar por Letropía, sino también con su contenido.

Como filóloga y escritora siempre he sido muy crítica y selectiva con mis lecturas y, como correctora en Letropía, he leído y analizado muchos libros. Algunos eran muy buenos y quería ofrecerles un apoyo a los autores, consejos de mi propia experiencia sobre cómo llegar a editoriales. Otros libros tenían mucho potencial, pero todavía necesitaban una vuelta de tuerca. Después de estas experiencias, creo que puedo ofrecerte una visión que es difícil de encontrar en tu círculo de confianza. Quiero leer tu obra y darte la oportunidad de que trabajemos juntos esas mejoras que pueden hacer que brille. Quiero asesorarte sobre cómo publicar o autopublicar, incluso sobre el lenguaje que empleas en tu obra para llegar a tu público. Quiero que no dejemos nada al azar. ¿Te apuntas?

 

NUESTROS AUTORES DICEN

Itea Benedicto es la autora de un libro que nos gusta mucho, y de hecho, hemos escrito una reseña sobre él. Su historia nos atrapó desde el primer capítulo. No solo corregimos su libro, también conseguimos resolverle muchas dudas y ahora ya está disponible en Amazon y en tiendas. En este vídeo ella misma te cuenta su experiencia con Clara y Letropía.

«Cuando empecé a escribir mis relatos, un gran amigo mío me habló de Letropía, que ofrecía un servicio completo si lo que buscaba no era solo escribir estos relatos sino también una corrección y un asesoramiento completo, ya que nunca antes había hecho nada parecido.

Probé suerte y la verdad que estoy muy contento con el servicio que me han prestado ya que además de hacerme una corrección ortotipográfica, me asesoraron a la hora de recomendarme algunas editoriales, realizaron un informe de lectura que me ayudó a contactar con las mismas y me ofrecieron un trato muy cercano y personalizado.

Desde luego, si volviese a escribir cualquier relato u obra literaria no dudaría en volverme a poner en contacto con Letropía ya que he quedado muy contento con el servicio prestado. Lo recomendaría a cualquier persona que decida aventurarse en el mundo de la literatura y necesite cualquier tipo de asesoramiento relacionado con la corrección, publicación, etc.

Cualquiera de los trabajadores de Letropía es muy amable pero con quien más he contactado ha sido Clara C. Scribá, una chica muy agradable y que siempre está dispuesta en cualquier momento a ayudarte».

Pablo Morales de la Cruz, autor de Entre paredes craneales

 

Solicita tu Asesoría literaria

Política de privacidad

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA