Saca el libro que llevas dentro

Programa tutorizado para emprendedoras

El único método para terminar tu libro sobre un tema experto en junio de 2020
y poder lanzarlo ese mismo año

¿Eres emprendedora o tienes un negocio online y quieres escribir tu primer libro de no ficción? Es probable que no sepas ni por dónde empezar, pero que tengas una idea en la cabeza y que tu propósito del 2020 sea convertirla en un libro que tus clientes y amigos puedan comprar y hasta regalar en la próxima Navidad. En este programa, yo, Clara C. Scribá te acompañaré y tutorizaré durante todo el proceso de escritura de tu libro de no ficción profesional de hasta 30.000 palabras (unas 150 páginas del típico libro en A5). 

Es posible que te sientas así:

 

¿Estoy preparada para escribir un libro de no ficción? 

¡No tengo tiempo!

   ¿Cómo elijo el tema de mi libro profesional?

He empezado varias veces, pero no he seguido.

No estoy segura de que mi libro interese.

¿Cuánto tiempo tengo que emplear a la semana para escribir mi libro?

Me gustaría escribir mi libro por fin, pero llevo meses postergándolo.

Necesito plazos, si no, siempre priorizaré los encargos de mis clientes.

Si es así, ¡este es el programa que necesitas!

Es un programa intenso  

Tendrás mi seguimiento diario

Este programa SÍ es para ti si:

  • Tienes un libro de no ficción sobre un tema que dominas en mente.
  • Lo has empezado varias veces y no terminas de arrancar.
  • Te gustaría escribir el libro este año y publicarlo también si es posible.
  • Necesitas alguien a tu lado que te obligue a completar la tarea y que te enseñe cómo seguir cuando estés perdida.
  • Estás dispuesta a invertir un mínimo de 4 horas a la semana (aunque sea en el fin de semana).
  • Eres una persona comprometida y eres consciente de que apuntándote a este programa adquieres un compromiso contigo misma y conmigo.

Si quieres cumplir tu propósito del 2020, apúntate al programa antes del 7 de enero. Es posible que no haya más convocatorias este año.

Ejercicios semanales, tutorías bisemanales y seguimiento diario a través de WhatsApp

Este programa NO es para ti si:

  • No estás dispuesta a emplear un mínimo de 4 horas a la semana en escribir tu libro.
  • No tienes una idea de libro, solo fantaseas con la ilusión de escribir un día uno y firmar ejemplares en la Feria del Libro, pero ni has hecho el amago de empezar.
  • Crees que solo por abonar el importe de este programa tu libro estará terminado el 8 de marzo.
  • Quieres escribir un libro de ficción como una novela.
  • No te visualizas a ti misma escribiendo un libro.
  • No has leído nunca un libro de no ficción.

“¡De este año no pasa! ¡Escribo mi libro sí o sí!”

Si eso es lo que quieres, yo puedo concederte el deseo de tener el primer borrador de tu libro listo el 8 de marzo de 2020, pero, ojo, aquí no hay trampa ni cartón, tendrás que currar mucho. 

Aquí tienes todo el contenido de las 8 semanas de programa. Cada semana recibirás un ejercicio a completar que tendrás que enviarme. Cada dos semanas tendremos una tutoría grupal. Cada día podrás escribirme por WhatsApp a nuestro grupo para comunicarnos dudas y que nos podamos ayudar entre todas.  

    Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito para completar este programa?

Este programa está calenderizado, es decir, empezamos el 13 de enero y terminamos el 8 de marzo (el día de la mujer trabajadora, ¡vaya subidón terminar ese día tu libro!). En dos meses tendrás el borrador de tu libro profesional de hasta 30.000 palabras (podrían ser menos) sobre tu tema experto listo para pasar a las siguientes fases (corrección, maquetación, impresión, diseño de portada…). Sí tienes que comprometerte a invertir unas cuatro horas semanales para lograr el objetivo.

¿Merece la pena invertir tiempo y dinero en este programa?

Si quieres terminar de escribir tu libro y publicarlo este mismo 2020, sí, merece mucho la pena. La inversión económica en este programa se amortiza en cuanto se termina de escribir el libro y se convierte en un producto más de tu cartera de servicios; ni que decir tiene que lo aprendido podrás aplicarlo en el futuro. La inversión de tiempo es todo un acierto, porque de llegar a escribir este mismo libro tú sola, tardarás mucho más en completarlo y perderás el tiempo por no saber cómo seguir o resolver los bloqueos que te acechen. Incluso es posible que nunca lo termines.

¿Se trata de un curso online autónomo?

No, este es un programa totalmente tutorizado. No solo hay una tutoría grupal en directo cada dos semanas, sino que formarás parte de un grupo de Whatsapp exclusivo en el que me irás contando a mí y a tus compañeras tus progresos y dudas. Cada semana deberás entregarme un ejercicio y si no recibo el ejercicio semanal a tiempo en dos ocasiones o más (sin una justificación de causa mayor), quedarás excluida del programa.

¿Cuándo se realiza el pago?

Puedes elegir entre realizar un solo pago de 370 euros antes del 7 de enero (con un ahorro de 20 euros) o hacer dos pagos de 195 euros, uno lo harás antes del 7 de enero y otro antes del 10 de febrero, de modo que puedas dosificar el gasto y te sea más cómodo.

Cuando termine el programa, el 8 de marzo, ¿mi libro estará terminado?

Aquí no venimos a hacer magia, sino a trabajar duro. Yo no puedo prometerte que tú vayas a escribir el libro en dos meses, pero lo más probable es que sí seas capaz de hacerlo con mis indicaciones si dedicas al menos cuatro horas de tu tiempo por semana a escribir tu libro y a hacer mis ejercicios. El día 8 de marzo lo que tendrás será el primer borrador de tu libro, en ningún caso el producto final para publicar, pues todavía quedarán procesos por los que ese borrador tendrá que pasar para convertirse en un libro publicable.

¿Mi libro se parecerá al de las demás alumnas de este programa?

Rotundamente no, tu libro será solo tuyo, genuinamente tuyo. Yo os guiaré en todas las opciones que existen de estilo, estructura y os ayudaré a motivaros y organizaros, así como seguiré y revisaré el borrador final, pero el contenido del libro saldrá de tu cabeza y eso lo hará totalmente único.

No estoy del todo segura de que este programa sea para mí…

En ese caso, te recomiendo que veas el taller online introductorio que he creado, donde aprenderás las bases para comenzar a escribir tu libro profesional conmigo o sin mí. ¡Es gratis! 

La responsable del programa

Soy Clara C. Scribá, filóloga, escritora, correctora y traductora. Además de escribir y haber publicado dos poemarios, Plurales (2014), Ya no (2018), llevo años leyendo y corrigiendo libros desde Letropía.  Ahora ofrezco, además, sesiones exclusivas de asesoría literaria, para libros de ficción y no ficción. Mi objetivo al asesorarte es que no solo quedes satisfecho con la apariencia de tu libro al pasar por Letropía, sino también con su contenido.

Como filóloga y escritora siempre he sido muy crítica y selectiva con mis lecturas y, como correctora en Letropía, he leído y analizado muchos libros. Algunos eran muy buenos y quería ofrecerles un apoyo a los autores, consejos de mi propia experiencia sobre cómo llegar a editoriales. Otros libros tenían mucho potencial, pero todavía necesitaban una vuelta de tuerca. Después de estas experiencias, creo que puedo ofrecerte una visión que es difícil de encontrar en tu círculo de confianza.

Quiero acompañarte durante la escritura de tu libro profesional de no ficción para que cumplas por fin tu objetivo del 2020: escribir tu libro y publicarlo ese mismo año. ¿Te apuntas?

 

Testimonios

Supe del curso Todo para publicar tu libro por Instagram y reconozco que me ha resultado útil y práctico para publicar mi novela. Lo recomiendo porque habla sobre muchos aspectos que todo principiante puede ignorar. Antes de realizar el curso, tenía muchas dudas que ahora se han resuelto. Lo que me ha resultado más interesante es saber que existe la opción de financiar mi libro mediante crowdfunding. Me gustaría aprender más sobre las editoriales de autopublicación.
Javier Canito, autor de Expediente KV-981

Cuando empecé a escribir mis relatos, un gran amigo mío me habló de Letropía, que ofrecía un servicio completo si lo que buscaba no era solo escribir estos relatos sino también una corrección y un asesoramiento completo, ya que nunca antes había hecho nada parecido.

Probé suerte y la verdad que estoy muy contento con el servicio que me han prestado ya que además de hacerme una corrección ortotipográfica, me asesoraron a la hora de recomendarme algunas editoriales, realizaron un informe de lectura que me ayudó a contactar con las mismas y me ofrecieron un trato muy cercano y personalizado.

Desde luego, si volviese a escribir cualquier relato u obra literaria no dudaría en volverme a poner en contacto con Letropía ya que he quedado muy contento con el servicio prestado. Lo recomendaría a cualquier persona que decida aventurarse en el mundo de la literatura y necesite cualquier tipo de asesoramiento relacionado con la corrección, publicación, etc.

Cualquiera de los trabajadores de Letropía es muy amable pero con quien más he contactado ha sido Clara C. Scribá, una chica muy agradable y que siempre está dispuesta en cualquier momento a ayudarte.

Pablo Morales de la Cruz, autor de Entre paredes craneales

Itea Benedicto es la autora de un libro que nos gusta mucho, y de hecho, hemos escrito una reseña sobre él. Su historia nos atrapó desde el primer capítulo. No solo corregimos su libro, también conseguimos resolverle muchas dudas y ahora ya está disponible en Amazon y en tiendas. En este vídeo ella misma te cuenta su experiencia con Clara y Letropía.

No te quedes con dudas sobre el programa

Política de privacidad

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA