Autopublica tu libro con calidad y cariño

Está claro que si vas a autopublicar tu libro, tienes que hacerlo bien. Si es la primera vez, lo más probable que es tengas muchísimas dudas. ¿Cómo funciona la autopublicación? ¿Es muy caro autopublicar un libro? ¿Saldrá todo bien? ¿Querrá leerlo la gente?

Por eso en Letropía no ofrecemos un servicio de autopublicación al uso. No hacemos packs de autopublicación. Ofrecemos un servicio completo pero a tu medida. Por eso no hay un presupuesto exactamente igual que otro. Además, en Letropía aportamos un trato personalizado, tu editora, Clara, estará en contacto contigo durante todo el proceso publicación y resolverá todas tus dudas. Por ese motivo no producimos más de cuatro obras al mes, porque no hacemos churros, creamos libros: tú has invertido mucho tiempo escribiéndolo, nosotros nos vamos a escatimar en recursos, tiempo ni cariño para ayudarte a autopublicarlo.

 ¿Qué incluye nuestro servicio de edición completa?

i

Corrección premium plus

La mejor corrección del mercado para escritores que se autopublican. Tres correcciones. Primero corregimos el libro en profundidad. Después te consultamos. Por último, otro corrector profesional corregirá tu obra para eliminar al máximo las posibles erratas. Después de maquetar la obra, volveremos a corregirla. Debes saber que es inevitable que quede alguna. 

Diseño y maquetación

El siguiente paso después de la corrección consiste en diseñar las cubiertas del libro (la portada) y en maquetar el interior en papel y en ebook. Ninguno de nuestros libros es igual a otro, porque tu libro es único. Seguiremos tus indicaciones. El coste de la portada varía en función de la complejidad que solicites. Tras la maquetación, el libro se vuelve a corregir y tú deberás revisar la maqueta.

w

Atención personalizada

A diferencia de otras empresas de servicios editoriales, nosotras sabemos que tienes muchas dudas y te intentaremos asesorar lo mejor posible para que puedas recuperar cuanto antes el dinero que inviertas en tu libro. Clara estará en contacto continuo contigo. Además, para que te formes como escritor, si eres nuestro cliente, te haremos descuento en los cursos.

subida a Amazon o gestión de impresión

Cuando el libro ya está listo, nosotras nos encargamos de configurar tu cuenta de Amazon KDP y de subir los materiales. Tu libro siempre será tuyo, no accederemos a tu cuenta una vez el libro esté publicado ni cobraremos por libro vendido. Si quieres imprimir copias en imprenta, te ayudaremos a gestionarlo.

Servicios complementarios opcionales

Booktrailer

Podemos producir para tu libro un elemento de promoción audiovisual. Con un booktrailer impactarás a tus futuros lectores y captarás a muchos más. Ofrecemos este servicio si eres cliente de Letropía para potenciar al máximo la difusión de tu obra. No forma parte de un pack, deberás solicitarlo.

sesión de estrategia de promoción

¿No sabes cómo promocionar tu libro? En esta sesión de una hora y media Clara analizará tu caso para aconsejarte sobre qué acciones puedes llevar a cabo tú mismo para promocionar tu libro. El autor es el mejor promotor de su obra, incluso si eres tímido: nadie la conoce mejor que tú.

Libros producidos por Letropía

¿Cuánto cuesta autopublicar un libro con Letropía?

Autopublicar con Letropía no es la opción más barata del mercado. No pretendemos ofrecerte un servicio económico donde tú tienes que estar encima o en el que la calidad deja mucho que desear. Todo lo contrario: nos tomamos cada publicación como si fuera nuestra. Además, te aconsejaremos lo mejor posible para que recuperes la inversión que hagas en tu libro y tendrás acceso a nuestros cursos con descuento por ser cliente. Antes de pedirnos presupuesto, por favor, descarga la calculadora. Es un documento de Excel. Con solo poner el número de palabras de tu libro podrás saber el presupuesto aproximado. El precio cambia según la complejidad del encargo. Si tras verlo te interesa contratar el servicio, contacta con nosotras.  

¿No sabes cuántas palabras tiene tu libro? Es fácil, sale en tu Word o procesador de textos. Abre el documento. Aquí te enseño dónde se ve.

¿Cuánto tiempo toma autopublicar un libro con Letropía?

Para autopublicar tu libro con Letropía necesitarás al menos 3 meses. ¿Por qué? ¿No podemos correr más? No debemos correr más. Las cosas de palacio van despacio y si tu libro no es una cosa de palacio… ¡mal vamos! Ten en cuenta que hay que dar muchos pasos para que tu obra esté perfecta y tú mismo tendrás que participar en el proceso con las revisiones de la corrección y de la maqueta, así que no merece la pena correr. Durante el proceso de edición, lo adecuado es que tú empieces a mover la promoción del libro para que cuando salga tus lectores lo estén esperando. Letropía puede ayudarte en este sentido con el booktrailer y la sesión de estrategia de promoción. 

Corrección premium

Corregimos tu libro, pero no solo lo corregimos y ya está. Muchos de los escritores que llegan a nosotros se autopublican. Esto significa que en algunos casos somos solo Letropía y el autor quienes revisan ese texto antes de publicarlo. En una editorial tradicional, los libros pasan por los ojos de muchos profesionales: el editor de mesa, el corrector de estilo, el corrector ortotipográfico, el maquetista, el corrector de pruebas… Te aseguro que si lo hacen es porque es necesario. Aun así, que en un libro no haya ni una errata es prácticamente imposible.

A partir de 2016 en Letropía nos dimos cuenta de que una sola corrección no era lo que muchos de nuestros clientes necesitaban. Por eso desarrollamos un método propio de corrección especial para autores noveles que quieren autopublicar, pero también muy útil para aquellos que no quieren autopublicarse. Se trata de la corrección premium, un servicio en el que dos correctores se involucran en el proceso de corregir tu libro en dos pasos. El primer corrector realizará una corrección profunda (corrección de estilo) con la que tu libro mejorará mucho en legibilidad y expresión; después, tú mismo participarás revisando esas correcciones y respondiendo a nuestras dudas y sugerencias. Por último, otro corrector hará una revisión ortotipográfica para disminuir todo lo posible la probabilidad de que aparezcan erratas.

Amazon KDP

Si quieres publicar en Amazon KDP, nosotros podemos proporcionarte lo que necesitas: corrección premium de tu libro, maquetación profesional en papel, maquetación profesional en ebook y diseño de portada. También configuramos tu cuenta de Amazon y lo dejamos todo listo para que vendas tu libro en todo el mundo. Todos los libros de las imágenes están publicado en Amazon.

Formación para ti

En 2018 nos dimos cuenta de que muchos escritores estaban desinformados. Algunos llegaban a nosotros frustrados y desilusionados, porque se habían sentido estafados o porque sus expectativas como escritores publicados o autopublicados no se estaban cumpliendo.

Nuestros cursos son:

Todo para publicar tu libro

LetroWord

Saca el libro que llevas dentro

Solicita el servicio de  Edición completa

    ¿Cómo nos has conocido?


    Política de privacidad

    ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA