0%

¿Cuál de las siguientes frases es incorrecta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es correcta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es correcta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es correcta?

Correct! Wrong!

De las siguientes letras de canciones, ¿cuál es correcta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es incorrecta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es correcta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es correcta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es correcta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es correcta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es incorrecta?

Correct! Wrong!

¿Cuál es incorrecta?

Correct! Wrong!

¿Cuál de estas frases significa lo que Mariano Rajoy quería decir?

Correct! Wrong!

Test de ortografía
¡Hay que mejorar!

¿Te ha sorprendido el resultado? Muchas veces no nos damos cuenta de los errores gramaticales u ortográficos que cometemos, tanto al hablar como al escribir. Tu fortaleza: Te gusta leer y has aceptado este reto, así que tienes la inquietud de mejorar y aprender de los mejores: esos escritores con los que te encanta disfrutar un día de lluvia. Tus debilidades: Te faltan algunas nociones sobre ortografía, lo que puede que te impida escribir textos impecables. La principal razón de esto es la costumbre, es decir, haber escuchado toda la vida a personas de tu entorno usar expresiones de forma incorrecta y, por tanto, haberlas normalizado. Por eso, es interesante buscar nuevas fuentes de información en las que inspirarse y aprender. Si has escrito un texto que para ti es importante, seguramente, contenga algún error del que no eres consciente. Ahora que lo sabes, tienes dos opciones. La primera, aprovechar las novedades sobre ortografía, literatura y mucho más en forma de artículos que recibirás semanalmente por email si te subscribes. La segunda opción es un atajo: en Letropía podemos ayudarte con nuestros servicios de corrección y asesoría literaria para que las faltas de ortografía no te arruinen la imaginación. No dudes en contactar con nosotros para dar el toque final a tu texto o consultarnos.
No está mal, pero la RAE no te aprueba

No está mal, tú sabes que no cometes muchas faltas. Aun así, todavía tienes cosas que aprender, pequeño saltamontes. Tu fortaleza: Tienes las bases asentadas, intentas cuidar la ortografía y la gramática, y yo diría que hasta sigues a la Vecina Rubia, el Conejito Ortográfico y a la Fundéu. Tienes los cimientos necesarios como para que tus textos estén bien redactados y comuniquen de forma efectiva. Debilidades: Hay muchas cosas que se te escapan. En mayor o menor medida, muchos de nosotros tenemos interiorizadas las normas ortográficas que nos han enseñado en el colegio, pero hay que ser conscientes de que el lenguaje, como todo, va cambiando y evolucionando. En ocasiones, hay expresiones que nos suenan bien, pero que la RAE o la Fundeu no las contempla y, por eso, es recomendable estar al día de las novedades que proponen dichos organismos. En Letropía queremos ayudar a perfeccionar tus textos a través de nuestros servicios y de los artículos que subimos a nuestro blog, con los que podrás estar al día de novedades ortográficas, reírte y también aprender alguna técnica de escritura. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para dar el toque final a tu texto, o bien, para hacernos cualquier consulta. Si has escrito un texto que para ti es importante, seguramente, contenga algún error del que no eres consciente. Ahora que lo sabes, tienes dos opciones. Por un lado, puedes aprovechar las novedades sobre ortografía, literatura y mucho más en forma de artículos que recibirás por email si te subscribes. Pero también te ofrecemos un atajo: en Letropía podemos ayudarte con nuestros servicios de corrección y asesoría literaria para que las faltas de ortografía no te arruinen la imaginación. No dudes en contactar con nosotros para dar el toque final a tu texto o consultarnos.
¿Eres corrector?

Tu resultado es brillante. Conoces las normas a la perfección (¡o casi!) y estás al día con respecto a las novedades de la RAE. Como eres una persona preocupada por su escritura, te recomendamos que leas los artículos que publicamos en nuestro blog y, si tienes algún documento que quieras publicar, podemos ofrecerte un diagnóstico de tu texto para darte nuestras recomendaciones o una asesoría literaria (si se trata de una obra) para trabajar de forma personalizada sobre ella. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en cualquier caso. ¡No todos los días encontramos a alguien como tú!

Share your Results: