Soluciones

Asesoría literaria

Eres escritor, pero tienes dudas. ¿Cómo puedes averiguar si tu libro es digno de ser publicado, si necesita mejorar, si se entiende bien o si tiene calidad literaria.

 Seguramente te sonará alguno de estos pensamientos:

Nadie me da una opinión crítica sobre mi libro: son todo halagos.

 ¿Cómo lo puedo publicar? ¡No tengo ni idea de editoriales!

   ¿Quién me puede dar una idea general sobre mi libro?,
¿es bueno?, ¿es malo?, ¿está bien escrito?, ¿es interesante o útil lo que cuenta?

¿Puedo presentar mi libro como está a editoriales o concursos?

Me gustaría autopublicarlo, pero no sé por dónde empezar.

 

Es posible que ya le hayas pasado tu libro a tus amigos y familiares, pero, a no ser que tengas un círculo de confianza experto en el tema del contenido o en la escritura, es muy difícil que saques un argumento crítico de verdad que aporte a tu libro la mejora que necesita, tanto para ser publicado como para que los lectores disfruten leyéndolo.

 

Yo estaba igual que tú hace años, cuando publiqué mi primer libro, y entonces me di cuenta de que tener la mano de alguien que te guíe en estos momentos, como fue mi caso, puede hacer que tu obra acabe siendo incluso mejor de lo que pensabas.

Clara C. Scribá

Sesión única

En esta sesión nos reuniremos durante 60 minutos contigo para tratar cualquier tema que te preocupe sobre tu libro (argumento, personajes, si llega a sus lectores) o temas prácticos como a qué editoriales dirigirte, cómo hacerlo, y qué opciones existen para sacar tu obra al mundo. 

Incluimos la lectura parcial de la obra y habrá una previa comunicación contigo para que podamos aprovechar los 60 minutos al máximo.

Esta sesión puede ser presencial en nuestras oficinas de Madrid u online.

Escríbenos y te contestamos en menos de 24 horas.

Asesoría completa

¡Aquí ya vamos a revolucionarlo todo!

Con esta asesoría, nos meteremos de lleno en tu obra, la corregiremos, buscaremos la mejor forma de hacerla llegar a editoriales o la autopublicaremos juntos. Seremos como tus editores de cabecera. ¿No te mueres de ganas? Nosotros sí. 

Solo tenemos disponibles un número limitado de asesorías completas cada mes. Por ello, analizaremos tu caso antes para saber si realmente podemos ayudarte.

Escríbenos y te contestamos en menos de 24 horas.

Soy Clara C. Scribá, filóloga, escritora, correctora y traductora. Además de escribir y haber publicado dos poemarios, llevo años leyendo y corrigiendo libros desde Letropía.  Ahora ofrezco, además, sesiones exclusivas de asesoría literaria, para libros de ficción y no ficción. Mi objetivo al asesorarte es que no solo quedes satisfecho con la apariencia de tu libro al pasar por Letropía, sino también con su contenido.

Como filóloga y escritora siempre he sido muy crítica y selectiva con mis lecturas y, como correctora en Letropía, he leído y analizado muchos libros. Algunos eran muy buenos y quería ofrecerles un apoyo a los autores, consejos de mi propia experiencia sobre cómo llegar a editoriales. Otros libros tenían mucho potencial, pero todavía necesitaban una vuelta de tuerca. Después de estas experiencias, creo que puedo ofrecerte una visión que es difícil de encontrar en tu círculo de confianza. Quiero leer tu obra y darte la oportunidad de que trabajemos juntos esas mejoras que pueden hacer que brille. Quiero asesorarte sobre cómo publicar o autopublicar, incluso sobre el lenguaje que empleas en tu obra para llegar a tu público. Quiero que no dejemos nada al azar.