Soluciones

Asesoría literaria – especial abril 2021

Eres escritor, pero tienes dudas. ¿Cómo puedes averiguar si tu libro es digno de ser publicado, si necesita mejorar, si se entiende bien o si tiene calidad literaria?

Seguramente te sonará alguno de estos pensamientos:

 ¿Cómo lo puedo publicar? ¡No tengo ni idea de editoriales!

  ¿Puedo presentar mi libro como está a editoriales o concursos?

Me gustaría autopublicarlo, pero no sé por dónde empezar.

¿Cómo conseguiré encontrar lectores?

¿Me saldrá muy caro autopublicar?, ¿recuperaré la inversión?

¿Qué método de publicación es más rentable y cómodo para mí?

 Yo estaba igual que tú hace años, cuando publiqué mi primer libro, y entonces me di cuenta de que tener la mano de alguien que te guíe en estos momentos, como fue mi caso, puede hacer que tu obra acabe siendo incluso mejor de lo que pensabas.

Clara C. Scribá

Asesoría literaria online

En esta sesión nos reuniremos durante 60 minutos contigo para tratar cualquier tema que te preocupe sobre la publicación y promoción de tu libro. No incluye la lectura de tu obra, pero sí tendrás que rellenar un cuestionario previo a la sesión, un informe final y la grabación.

Es para ti si…

  • Has escrito un libro y tienes muchas dudas sobre cómo publicarlo y venderlo.
  • Has contactado con editoriales y no entiendes del todo qué te piden o los contratos que te han mandado.
  • Has publicado ya varios libros, pero sientes que podrías haber hecho mejor las cosas y no sabes por qué.

 

 

¿Qué incluye? 

  • Cuestionario previo para conocer tu caso.
  • Una hora por videoconferencia con Clara C. Scribá.
  • La grabación de la sesión.
  • Un informe con conclusiones y pasos a seguir.

¿Qué vamos a trabajar?

 En función de tus necesidades, durante esta sesión podemos ver:

  • Qué modo de publicación te conviene más.
  • Cuánto tienes que invertir en tu libro si autopublicas.
  • Cómo crear una estrategia de promoción del libro online u offline.
  • Cómo llegar a más lectores.
  • Qué implican los contratos editoriales que has recibido.

Soy Clara C. Scribá, filóloga, escritora, correctora y traductora. Además de escribir y haber publicado dos poemarios, Plurales (2014), Ya no (2018), llevo años leyendo y corrigiendo libros desde Letropía.  Ahora ofrezco, además, sesiones exclusivas de asesoría literaria, para libros de ficción y no ficción. Mi objetivo al asesorarte es que no solo quedes satisfecho con la apariencia de tu libro al pasar por Letropía, sino también con su contenido.

Como filóloga y escritora siempre he sido muy crítica y selectiva con mis lecturas y, como correctora en Letropía, he leído y analizado muchos libros. Algunos eran muy buenos y quería ofrecerles un apoyo a los autores, consejos de mi propia experiencia sobre cómo llegar a editoriales. Otros libros tenían mucho potencial, pero todavía necesitaban una vuelta de tuerca. Después de estas experiencias, creo que puedo ofrecerte una visión que es difícil de encontrar en tu círculo de confianza. Quiero leer tu obra y darte la oportunidad de que trabajemos juntos esas mejoras que pueden hacer que brille. Quiero asesorarte sobre cómo publicar o autopublicar, incluso sobre el lenguaje que empleas en tu obra para llegar a tu público. Quiero que no dejemos nada al azar. ¿Te apuntas?

 

NUESTROS AUTORES DICEN

Itea Benedicto es la autora de un libro que nos gusta mucho, y de hecho, hemos escrito una reseña sobre él. Su historia nos atrapó desde el primer capítulo. No solo corregimos su libro, también conseguimos resolverle muchas dudas y ahora ya está disponible en Amazon y en tiendas. En este vídeo ella misma te cuenta su experiencia con Clara y Letropía.

«Cuando empecé a escribir mis relatos, un gran amigo mío me habló de Letropía, que ofrecía un servicio completo si lo que buscaba no era solo escribir estos relatos sino también una corrección y un asesoramiento completo, ya que nunca antes había hecho nada parecido.

Probé suerte y la verdad que estoy muy contento con el servicio que me han prestado ya que además de hacerme una corrección ortotipográfica, me asesoraron a la hora de recomendarme algunas editoriales, realizaron un informe de lectura que me ayudó a contactar con las mismas y me ofrecieron un trato muy cercano y personalizado.

Desde luego, si volviese a escribir cualquier relato u obra literaria no dudaría en volverme a poner en contacto con Letropía ya que he quedado muy contento con el servicio prestado. Lo recomendaría a cualquier persona que decida aventurarse en el mundo de la literatura y necesite cualquier tipo de asesoramiento relacionado con la corrección, publicación, etc.

Cualquiera de los trabajadores de Letropía es muy amable pero con quien más he contactado ha sido Clara C. Scribá, una chica muy agradable y que siempre está dispuesta en cualquier momento a ayudarte».

Pablo Morales de la Cruz, autor de Entre paredes craneales

 

Solicita tu Asesoría literaria

    ¿Cómo nos has conocido?


    Política de privacidad

    ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA