¿Cuánto cuesta publicar un libro?

¿Cuánto cuesta publicar un libro? Se trata de una pregunta sencilla de respuesta no tan simple. En Letropía sabemos que son muchos los factores que influyen en el precio final a la hora de publicar un libro. Desde que nacimos como empresa en el año 2015, hemos emprendido muchos trabajos de corrección y acompañado a muchos autores hasta llegar al proceso de publicación. Por eso sabemos que los precios son variables. No es lo mismo decidirse a autopublicar un libro, que tratar de publicarlo por medio de una editorial tradicional o aventurarse en los concursos literarios.

Responder con claridad a la pregunta de ¿cuánto cuesta publicar un libro? requiere pasar por un proceso de análisis de la obra en cuestión. Asegurarse de que el libro está realmente terminado y de que sea lo que realmente el autor quería escribir. Pasar después por el proceso de corrección, pues por muy buenos conocedores que seamos de la lengua un corrector siempre será un profesional que nos dará una visión más amplia y ajustada de los usos del lenguaje. Y, por último, valorar todas las posibles opciones de publicación.

cuánto cuesta publicar un libro

Letropía una empresa que trabaja la utopía de las letras

Clara Criado es socia fundadora junto a Inés de la Higuera de Letropía, ambas son filólogas y correctoras y dirigen el equipo que conforma la empresa. Clara ha creado un curso online titulado “Todo para Publicar tu libro”, porque la formación es clave a la hora de tomar buenas decisiones. El curso consta de 18 lecciones y 2 ejercicios divididos en 6 bloques. En total tiene unas 3 horas de duración en el que se nos presenta de manera clara y condensada toda la información que necesitamos conocer para publicar un libro.

No obstante, para aquellas personas que ya tengan dominado el tema de ¿Cómo escribir un libro y publicarlo? Y se decidan a dar ya el paso de la publicación, Letropía tiene unos packs de publicación ideales.  Consisten en sesiones de asesoría literaria presencial u online de una hora de duración en las que se nos dará una valoración de la obra, el servicio de corrección premium que es realizado por dos correctores diferentes para asegurarse de que no queden errores. También contamos con un servicio de maquetación en papel y en ebook y la posibilidad de ayudarte a subir tu libro a la plataforma Amazon KDP.

¿Cuánto cuesta publicar un libro con estos servicios? Pues el precio varía en función del número de palabras, hasta 10000 palabras el servicio de asesoría más la corrección premium, la maquetación y la subida de la obra a Amazon KDP tendría un coste de 349 €. Para gestionar el ISBN, el depósito legal y la impresión de copias recomendamos la solicitud de un presupuesto.

SOLICITA INFORMACIÓN

Infórmate de nuestro servicio para que puedas publicar tu libro

Política de privacidad

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA