Letropía es una palabra que define lo que te ofrecemos: la utopía de las letras. No solo un lugar donde se respetan y aman las palabras, también es un oasis donde te sentirás seguro, bien tratado e informado.

Pero ¿qué quieres conseguir?  ¿Escribir tu primer libro y tener una guía mientras le das formas a tus ideas o saber exactamente cuál es el proceso que tienes que seguir para publicar?

Sea lo que sea lo que buscas, estás en el lugar adecuado porque valoramos mucho las palabras y nuestra misión es ofrecerte un servicio de calidad. 

Cinco años dan para mucho

Estos cinco años de recorrido han estado llenos de aprendizajes. Pero uno de los más importantes es cuidar y respetar tanto las palabras como atender y comprender a los autores. A ti, que has dedicado mucho tiempo escribiendo tu libro, y a todas las ganas que tienes de explorar el mundo editorial para llegar con tus letras a muchos más lectores, aunque en este momento no sepas muy bien cómo.

En Letropía encontrarás servicios de corrección y la edición completa para Amazon KDP para tu libro, así como la formación necesaria para transformarte en escritor (¡si todavía crees que no lo eres!).

No nos conformamos con ofrecerte un servicio y recibir un pago a cambio, sino que queremos ser parte de tu experiencia como escritor: trasmitirte lo aprendido, apoyarte y ponértelo fácil mientras recibes un servicio de alta calidad lingüística y humana 

¡Enhorabuena! Has terminado la parte que para muchos es la más difícil. Pero ahora toca pasar al siguiente nivel: ¡publicarlo! Para ello, podemos ayudarte a esclarecer tus dudas sobre el mundo editorial con el curso Todo para publicar tu libro, pero también podemos corregir tu obra y autopublicar en Amazon KDP.

¿Tienes una idea en mente, pero te cuesta darle forma? Si quieres escribir un libro de no ficción, pero sientes que no tienes tiempo, que no te ves capaz de hacerlo o lo has intentando sin éxito, el programa Saca el libro que llevas dentro es para ti. Sacamos una nueva edición cada tres meses.

 

¿Qué opinan los clientes de Letropía?

La honestidad es uno de los pilares de nuestra filosofía que más valoran nuestros clientes. Esta es su experiencia:

Letropía Corrección y Traducción
5.0
Based on 28 reviews
powered by Google
Gabriela Toro
Gabriela Toro
21:57 17 Jan 21
Actualmente me desempeño como community manager y redactora, pero durante muchos años trabajé en el mundo de las revistas y en agencias de noticias, por lo cual conocí a muchos correctores, sin... embargo, el servicio de Letropía superó gratamente toda expectativa y experiencia previa.Usé sus servicios para corregir mi página web, además de ser rápido, me mostraron claramente errores que había cometido o me aportaron ideas para transmitir mejor mi mensaje, ¡algo que es de alto valor!Recomiendo el servicio de Letropía para otros colegas del mundo del community management, de redacción o cualquier creador de contenido que quiera entregar sus trabajos con calidad y la precisión que nuestros clientes merecen, porque si bien podemos tener experiencia redactando; un corrector siempre será nuestro mejor aliado y verá con lupa cosas que a nosotros se nos pasan por alto.leer más
Gonzalo Diaz
Gonzalo Diaz
17:02 09 Dec 20
Muy profesionales. Impecable trabajo de corrección de textos en todos los sentidos. Un trabajo increíble, no solo por la aportación que ofrecen, que enriquece el texto significativamente, sino... también por la oportunidad que te dan de ver tus propios fallos en un documento anexo, muy cuidado y documentado. Sin duda alguna, una labor encomiable.leer más
adrstudio7
adrstudio7
13:39 25 Nov 20
He quedado plenamente satisfecho con el servicio Premium. Sin duda, volveré a acudir a Letropía en próximas correcciones. Son muy atentas y profesionales. Recomendado 100%
Joseba Itxaso
Joseba Itxaso
13:51 19 Oct 20
Solo tengo buenas palabras para estas profesionales.Recomiendo a cualquier escritor que contrate sin temor el servicio Premium de Letropía. La corrección de estilo efectuada por Clara ha mejorado... muchos aspectos de mi novela.leer más
Sergio Lopez
Sergio Lopez
18:27 13 Aug 20
Es una maravilla trabajar con ellos. Han mejorado mi libro en muchos aspectos. Soy profesor universitario y estoy a acostumbrado a escribir, por lo que no pensé que tuviera que mejorar mucho, pero el... equipo de Letropía ha subido tremendamente el nivel de calidad de mi libro.leer más
Carlos Sáez
Carlos Sáez
11:27 02 May 20
Muy satisfecho con el encargo pedido. A tiempo, muy profesional y con buena comunicación y fácil de contactar con ellos.
PACO PALOMO VEGA
PACO PALOMO VEGA
15:55 10 Apr 20
Gracias, Clara e Inés, por todo lo que me ayudáis en este proceso literario que he escogido y que me encanta y me llena. Sois maravillosas en el trabajo y en lo personal que hasta ahora he podido... conocer. Espero seguir con vosotras todo el tiempo que la vida me permita.Aunque he tratado solo con vosotras dos, supongo que seréis algunos más, si es así, para ellos también mi agradecimiento y mi estímulo.leer más
Kika Thous
Kika Thous
10:43 11 Mar 20
Muy satisfecha con el trabajo. Se involucran mucho contigo y encima son muy asequibles! Volveré a contar con ellos sin duda. Gracias por vuestra profesionalidad.
Siguientes

¿Quién está detrás de Letropía?

Letropía nació en 2015 de la mano de dos jóvenes filólogas y escritoras, Clara C. Scribá e Inés de la Higuera. Con el paso de los meses nos dimos cuenta de que necesitábamos contar con otros profesionales que nos ayudasen a cubrir las necesidades de nuestros clientes. Ahora somos un equipo de colaboradores que cuidaremos de tu obra y de ti en cada uno de los procesos de escritura y publicación de tu libro.

Clara C. Scribá - Directora

Clara C. Scribá es una de las fundadoras de Letropía, y se encarga de descubrir contigo el servicio que necesitas y de coordinar al equipo de profesionales de Letropía. 

Es la creadora de los cursos Todo para publicar tu libro, LetroWord y el programa Saca el libro que llevas dentro. Además, está disponible para participar en conferencias y eventos.

Filóloga hispánica (UAM) y máster en traducción (Newcastle University), también es profesora de Escritura Creativa en la Universidad Nebrija.

Es autora de los poemarios Plurales (Harpo, 2014) y Ya no (Huerga y Fierro, 2018). Sus poetas favoritos, con los que se siente más conectada son Idea Vilariño y Jaime Gil de Biedma.

Olga Frías - Asistente de dirección

Olga será la encargada de darte la bienvenida de Letropía. Es la responsable de Atención al Cliente y, además, nos echa una mano en diferentes ámbitos, en coordinación con Clara C. Scribá.

Ha trabajado en diferentes sectores de actividad, desarrollando puestos técnicos en el área económico-financiera en entornos públicos y privados. También es docente de formación no reglada para el fomento del empleo. Actualmente es asistente virtual de Letropía y otros negocios que quieren llegar alto.

Le apasiona escribir o tejer historias como ella lo denomina y la literatura. Entre sus escritores favoritos se encuentra Defreds, Albert Espinosa y el Dr. Mario Alonso Puig.

CoLABORADORES

Equipo de profesionales

Sandra Soriano - Correctora

Sandra es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Estudios Literarios por la Universidad de Alicante. Tras realizar varios cursos de corrección y redacción en Cálamo & Cran empezó a trabajar como correctora colaborando con varias editoriales. En 2018 realizó el curso de Edición profesional en Ático de los Libros. Actualmente, colabora con Letropía, con varias agencias de contenido digital y es correctora de fin de semana del periódico El
Confidencial.

Lectora empedernida, le gusta especialmente la novela hispanoamericana del siglo XX, aunque confiesa que no tiene reparos en leer todo lo que caiga en sus manos. Su otra gran afición es la radio, medio en el que ha colaborado esporádicamente como locutora y guionista.

Julia Sanz - Correctora

Julia estudió Magisterio en la especialidad de Lengua española pero después de ejercer durante cuatro años, la casualidad primero y el estudio después le ofrecieron una profesión que la cautivó desde el primer día: la corrección de textos. Son ya muchas líneas corregidas para distintas editoriales (Siglo XXI, Akal, Santillana, Correcciones Ramos, Letropía, y alguna otra) e instituciones (Fundación Carolina, CIS, Fundación Pablo Iglesias) ocupándose principalmente, pero no solo, de ensayos y libros académicos.

Con la mirada siempre puesta en el progreso actualiza su formación para adaptarse a las nuevas tecnologías que se han incorporado en el proceso de creación de productos editoriales y el diseño multimedia.

Blanca Revenga - Correctora

Blanca es correctora en Letropía, Editorial Adarve y en su propio negocio, Revenga Ediciones, con el que ayuda a los autores a que autopubliquen sus libros de forma profesional. Trabaja tanto la producción como la contratación editorial en el sello de poesía Verso y color. Estudió Traducción y Lenguas Aplicadas, donde descubrió su pasión por la corrección que, unida a su siempre presente amor por los libros, acabó creando su lugar y misión en el ámbito del lenguaje y la literatura.

Nunca deja de aprender y se declara adicta a las formaciones online. Es por esto que su género literario favorito es precisamente el de no ficción; devora libros de los que pueda aprender sobre desarrollo personal y profesional o le ayuden a reflexionar y crecer en diferentes aspectos de la vida.

Marie Wilson - Traductora
Marie es británica, y licenciada en filología hispánica y filología italiana por la Universidad de Swansea, Gales. Lleva varios años trabajando de intérprete ocasional y traductora. Actualmente, está trabajando de traductora freelance, colaborando con Letropía y otras agencias españolas, tanto en trabajos de traducción como de corrección. Ha traducido una gran variedad de temas, pero su preferencia es la traducción de temas literarios y aquellos relacionados con el turismo.

Tiene un gusto ecléctico para la literatura, desde el realismo mágico de Gabriel García Márquez, a la literatura clásica inglesa de Thomas Hardy y Jane Austin, y a autores europeos como Umberto Eco y Jostein Gaarder.

José Duarte - Corrector

José estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, aunque su trayectoria profesional pronto tomó otros derroteros. Fue responsable de las librerías del Museo de Ciencias Naturales, más tarde abrió librería propia en Vigo y estuvo al frente de la del Colegio de Ingenieros de Caminos hasta 2010. Casi desde el comienzo, alternó estos trabajos con la corrección de textos diversos para Calamar Edición, Espasa o el Instituto Cervantes, entre otros. Ha coordinado la edición de las obras completas de Enrique Tierno Galván. Desde hace casi una década se dedica de forma casi exclusiva a la corrección para Letropía, Oportet, Universidad de Sevilla o AENOR, sin dejar de ponerse al día con diversos cursos y seminarios. En su tiempo libre procura abandonar la urbe para ir, preferiblemente, a los campos de Castilla y a una pequeña aldea segoviana que es cuna familiar y, tanto como es posible, a Asturias.

María Jesús Nafría - Correctora académica

María Jesús Nafría es correctora en Letropía, viveLibro y Arán Ediciones, donde corrige textos literarios, científicos y académicos. Asimismo, es especialista en literatura vasca, sobre la que está realizando la tesis doctoral de la construcción de la memoria y el nuevo espacio que está ocupando la escritura realizada por mujeres en estos campos. También, colabora periódicamente en el medio de comunicación cultural El Café de la Lluvia, con una sección propia titulada “El anillo de los peces”. Es autora de diversos artículos académicos sobre literatura vasca, muchos de ellos especializados en Kirmen Uribe, uno de sus autores favoritos. Le encanta la poesía y la narrativa posmoderna.

Por qué Elegirnos

Algunas Razones

Sin mínimos

A diferencia de otras empresas de nuestro sector, no tenemos presupuesto mínimo de corrección. Para encargos pequeños, ofrecemos nuestros bonos, que permiten pagar por adelantado futuros encargos breves. Así optimizas tu presupuesto.

Z

Ofrecemos doble corrección

Con nuestro servicio premium, tu libro pasará por los ojos de dos profesionales, haremos una doble corrección, de forma que tu texto sea supervisados por otro profesional. Primero haremos una corrección más profunda, acto seguido, te consultaremos y, por último, volveremos a corregir el libro.

w

comunicación contigo

Tu opinión es importante para Letropía, por eso consultamos contigo cualquier duda que nos surja mientras trabajamos con el texto. También te comentaremos todas las sugerencias posibles para mejorarlo y, por supuesto, creemos que tienes derecho a saber el trabajo realizado, así que recibirás un informe.

siempre profesionales cualificados

En Letropía, todos los textos los trabajan profesionales cualificados y con años de experiencia, algo vital en la edición de textos. Trabajar en equipo nos permite disminuir en gran medida ciertos errores que podría cometer un profesional trabajando individualmente.

}

puntuales

Sabemos que tienes prisa por tener en tus manos el texto que nos has encargado, por eso vamos a darte siempre unos plazos realistas que podamos cumplir y que se adapten lo mejor posible a tus necesidades. Una buena atención al cliente lleva años siendo el distintivo de Letropía.

innovación

 En Letropía somos innovadores: si necesitas algo nuevo que podemos ofrecerte, lo haremos, al igual que en estos cinco años hemos amoldado nuestros servicios a los requisitos de nuestros clientes, y no al revés. ¡Dinos qué necesitas! Nuestros cursos son un reflejo de este espíritu innovador.

Solo por estar aquí, te regalamos algo útil

¡Gracias por visitarnos! Queremos que no te vayas con las manos vacías, como el que entra en casa y se va con un aperitivo. Aquí te dejamos dos regalitos para que elijas el que más te guste.

Masterclass para publicar tu libroGuía 5 trucos de Word