Corrección PREMIUM para escritores


El proceso de corrección de textos más exigente para particulares

Si estás pensando en publicar tu libro o presentarlo a editoriales, necesitas una corrección, pero antes de nada, ¿sabes cómo trabaja un corrector? ¿Cuál es su papel? ¿Cómo puede ayudarte? Y lo más importante: ¿cuánto tendrás que invertir para que el corrector profesional pueda sacarle todo su partido a tu libro? En este vídeo te lo contamos.

También te recomendamos que eches un vistazo a este manual de la Asociación de Correctores porque puede aclararte muchas dudas antes de contratar al corrector adecuado. 

Servicio premium de corrección

¿Eres escritor? Pues nosotros no vamos a preguntarte si quieres una corrección ortotipográfica o de estilo, vamos a proporcionarte el mejor método de corrección que conocemos.

Sin embargo, deberías saber que en un proceso de edición editorial, un texto se corrige un mínimo de tres veces, ya que incluso en la tercera corrección pueden aparecer desperfectos.

Nosotros hemos comprobado que cuando un corrector trabaja solo en un texto, pueden quedar hasta 3 erratas por cada 10 000 palabras. Mientras que si ese texto se somete a una segunda corrección, el resultado cambia y la probabilidad de encontrar errores se disminuye hasta solo 1 errata por cada 10 000. Esto supone solo un margen de error de 0,01 % en todo el texto.

Para nosotros es importante poder darte el mejor servicio en corrección. Nuestra experiencia nos ha demostrado que es necesario que dos profesionales de la corrección corrijan tu texto. De no ser así, podrían quedar erratas y despistes propios del ser humano. Sabemos que si contratas un servicio de corrección, lo menos que quieres es que queden erratas. Por eso ponemos a tus disposición a nuestro equipo de corrección.

Aquí abajo tienes dos ejemplos de corrección ortotipográfica (a la izquierda) y la corrección premium de Letropía (a la derecha).

En la primera, verás que los cambios son los imprescidibles para que el texto sea correcto: cambios en la puntuación, eliminación de errores y faltas de ortografía.

En la segunda, por el contrario, verás que algunas oraciones se parafrasean para mejorar la expresión y enriquecer el lenguaje. También se hacen comentarios con apreciaciones y sugerencias que van más allá de la corrección ortográfica. Además, después de que nos respondas a nuestros comentarios, hacemos otra corrección en la que no solo se enmiendan errores, sino que el segundo corrector (al tratarse de otra persona que lee el texto por segunda vez) puede hacer nuevas aportaciones.

En definitiva, no solo se invierte el doble de tiempo, sino que el resultado proporcionado es notablemente mejor.

Para ver mejor las muestras, pincha en ellas con el botón derecho del ratón y haz clic en la primera opción: abrir imagen en una pestaña nueva. 

Corrección ortotipográfica básica

Corrección premium de Letropía tras la primera corrección

Somos expertos en la corrección de obras literarias


Como autor de una obra, es normal que en tu texto haya algo que se te escape y en lo que necesites ayuda: ortografía, variedad léxica, lenguaje narrativo… ¿Te suena?

Te presentamos un servicio de corrección de estilo completo con el que tendrás la oportunidad de profundizar en tu texto y mejorarlo antes de publicarlo. Nuestro servicio es completo porque es doble: dos correctores trabajamos en tu texto.  Para que sepamos cómo podemos ayudarte y qué necesita tu texto, contacta con nosotros a través del formulario, indícanos cuántas palabras contiene el documento y envíanos una muestra: así podremos explicarte de forma personalizada lo que necesita. ¡No dudes en contarnos más cosas! Por ejemplo, si hay algo que te preocupe especialmente. Estamos para ayudarte.

¿Cuánto cuesta corregir mi libro? Cuando nos envíes toda la información necesaria, te mandaremos un presupuesto personalizado.

¿Quieres publicar tu libro?

 

Eres escritor, pero no sabes cómo puedes lograr tu sueño: ver tu libro publicado.

Seguramente te sonará alguno de estos pensamientos:

  • ¿Cómo sé si mi libro está terminado y listo para publicar?
  • ¿Cómo lo puedo publicar? ¡No tengo ni idea de editoriales!
  • ¿Quién me puede dar una idea general sobre mi libro? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Está bien escrito? ¿Es interesante o útil lo que cuenta?
  • ¿Puedo presentar mi libro como está a editoriales o concursos?
  • Me gustaría auto publicarlo, pero no sé por dónde empezar.

Entonces te recomiendo nuestro
Curso todo para publicar tu libro

Diagnosticamos
tu texto

Pero si tienes prisa por saber qué necesita tu texto, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro servicio Diagnóstico de tu texto por 49 euros. 

Solicita tu Corrección premium

Política de privacidad

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA