Cómo escribir un libro y publicarlo

Cómo escribir un libro y publicarlo es una pregunta que nos podemos hacer muchas personas. En Letropía tratamos de dar respuestas y de ayudarte a lo largo del proceso. Somos una empresa creada en el año 2015 por las filólogas y correctoras Inés de la Higuera y Clara Criado con la intención de ayudar a los autores a dar la forma final a sus libros y guiarlos en el proceso de la publicación. Ofrecemos servicios de asesoría literaria, corrección, diagnóstico del texto y traducción, para que los escollos sean más fáciles de superar autopublicar su libro.

La pregunta ¿cómo escribir un libro y publicarlo? tiene dos fases bien diferenciadas. Escribir un libro es un proceso largo y por lo general solitario. En primer lugar, debemos tener claro qué tipo de libro queremos escribir. Por lo general tenemos una idea central que debemos desarrollar. Hacer una escaleta, una línea de tiempo, un árbol de los personajes nos ayudará a la hora de centrarnos en el proceso de escritura. Escribir no deja de ser un trabajo, por eso marcarnos unos horarios y procurar cumplirnos nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

Una vez que hayamos terminado el borrador, es bueno dejarlo reposar un tiempo y pasar después a las lecturas de corrección. Cuando decidamos darlo por terminado podemos dejárselo leer a alguien de confianza para tener una segunda opinión. Pero si queremos publicarlo y llegar al público desde Letropía os aconsejamos que los servicios de un asesor literario que realmente valorará con objetividad y criterio profesional la obra.

cómo escribir un libro y publicarlo

Letropía una ayuda para publicar libros de calidad

Además, será un guía que resuelva cuestiones que preocupan a los autores como ¿cuánto cuesta publicar un libro?; o cuál es la mejor opción: recurrir a una editorial tradicional, tratar de presentar la obra a concursos literarios o decantarse por autopublicar un libro.

La corrección es otro de los servicios claves que ofrecemos en Letropía para todos aquellos que se planteen en serio la opción de publicar. A través de nuestro servicio de corrección premium ofrecemos el mejor servicio que conocemos que va más allá de la corrección ortotipográfica o de estilo. Garantizamos que todas las obras pasan por dos correctores diferentes para minimizar los errores. Los correctores ofrecerán sugerencias que ayudarán al autor a pulir y perfeccionar la obra.

En Letropía ofrecemos packs de publicación, en los que marcamos rangos de precio por el número de palabras. Además de la asesoría y la corrección podemos incluir los servicios de maquetación tanto en papel como en ebook. También la opción de subir el libro a la plataforma de Amazon KDP de manera económica. Con un presupuesto personalizado podemos encargarnos de gestionar el ISBN, el depósito legal y la impresión del número de copias que necesites.

SOLICITA INFORMACIÓN

Infórmate de nuestro servicio para que puedas publicar tu libro

Política de privacidad

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LETROPÍA