Lo primero de todo, si ya has terminado de escribir tu libro, ¡enhorabuena! Ya has hecho lo más difícil, pero aún quedan cosas por hacer para que quede perfecto, como corregir tu libro, maquetarlo y hacerle un poco de diseño. Suena caro, ¿verdad? Pues no tiene por qué serlo y en este vídeo te explico alternativas para publicar un libro gratis.

La primera manera de publicar un libro gratis es usando el método de la editorial tradicional. En este caso, tanto si usas una editorial más conocida como una editorial independiente, tienes que ser seleccionado, pero una vez ya estas con alguna, se encargarán del resto de detalles porque venden tu libro como su producto. Si quieres saber más información sobre la publicación en editoriales, te recomiendo mi curso Cómo publicar en una editorial tradicional del Club de Escritores. Además, si usas el código CLARACLUB, te saldrá más barata la suscripción.

Otras fórmulas más modernas de publicación incluyen el uso de plataformas online como Amazon KDP y Crowdfunding. ¿No sabes lo que son? Mira el vídeo y aprende cómo usar las nuevas tecnologías a tu favor. Por último, puedes hacerlo tu solo (como Juan Palomo), pero tienes que prestar atención a mis consejos para no cometer errores y hacerlo de la mejor manera posible. Realmente, esa es la forma de publicar un libro gratis que menos te recomiendo: es probable que queden errores de maquetación y ortografía, lo que hará que no estés orgulloso de tu libro.

Para que aprendas más sobre edición de libros, te dejo aquí el acceso a la Masterclass gratuita ¿Cómo publico mi libro?, donde te doy algunos trucos y muchos más detalles para que lo sepas todas las formas para publicar tu libro.

Espero que este vídeo te haya resultado útil y recuerda que hay muchas alternativas para publicar un libro gratis.

Además, en Letropía podemos ayudarte a publicar tu libro y echarte una mano. No será gratis, pero sí que tendrás un libro cuidado del que te sentirás muy orgulloso. Si tienes cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotras.