En este artículo conocerás, por fin, la respuesta para saber cuántas páginas tiene un libro. ¡No te lo pierdas!

La primera impresión que tenemos de un libro tiene que ver sobre todo, con el grueso de páginas que lo conforman, ¿verdad?

Es bien sabido que un libro puede tratar sobre cualquier tema. Según la UNESCO,​ para saber cuántas páginas tiene un libro y considerarlo como tal debe poseer veinticinco hojas mínimo (49 páginas). Menos que esto hablaríamos de un folleto y si contamos de una hasta cuatro páginas, se consideran hojas sueltas (en una o dos hojas).

Entonces, ¿El tamaño importa?

La gran pregunta, ¿palabras o páginas? La respuesta es “todo en su justa medida” . Desde el punto de vista del número de páginas debemos tener en cuenta que dependerá del formato, de los márgenes, del tipo de tipografía y tamaño utilizados y es lo que determina, normalmente, la extensión de un libro o novela. De ahí que, para ser precisos, se tomen como referencia el número de palabras para cuantificar dicha extensión.

Si eres escritor novel y quieres escribir tu primer libro debes saber que no está de más tener en cuenta el número de palabras, porque las editoriales tradicionales pueden consideran un riesgo publicar novelas que se alejen mucho la extensión estándar, tanto en exceso como en defecto.

Y otro aspecto, que no debes olvidar es la corrección del texto, que es fundamental a la hora de publicar tu libro. En función del número de páginas, la corrección requerirá un análisis más extenso también.

Quédate con el siguiente vídeo, en el que Clara C. Scribá, nos da pistas para entender exactamente cuántas paginas tiene un libro y también el número recomendable de palabras para que tengas un éxito asegurado con tu obra.

¿Qué te ha parecido? Ahora ya tienes más claro qué tipo de libro vas a escribir, en función de la idea que te ronde por la cabeza: Novela, novela corta, relato o quizás un microrrelato para empezar, sabiendo que cada tipo de obra deberá contener un número más o menos determinado de palabras.

Pero bueno, no te preocupes porque si eres escritor novel y estás pensando en escribir un libro estás de suerte porque en Letropía te explicamos todo lo que debes saber en el curso Todo para publicar tu libro. ¡Anímate!

Ya nos sigues, ¿verdad? Si no es así, te invitamos a hacerlo en nuestro Canal de YouTube.

Comparte con nosotros tus comentarios en Instagram Letropia_solucionesenletras.