¿¡Aún no tienes tu perfil como escritor en Instagram!? Quédate con nosotros y descubre cómo Instagram puede ser la red perfecta para escritores que deseen ganar visibilidad, atraer a sus lectores ideales y aumentar sus ventas. Todo esto y mucho más, en este artículo sobre cómo utilizar Instagram si eres escritor.

Instagram para escritores, no es misión imposible en Letropía. En este artículo te enseñaremos los primeros pasos de Instaggram, así que si te consideras un cero a la izquierda usando esta red social, ¡quédate! Te acompañamos ofreciéndote los mejores consejos para que puedas comenzar con esta red social y darte a conocer. ¿Estás preparado/a?

Descubre los secretos para ganar visibilidad como escritor/a

Contenido para Instagram

¡Empezamos! Lo primero que tienes que decidir es qué contenido quieres publicar y qué quieres destacar de ti en tu biografía, del tal forma que crees un “gancho” para ganar potenciales lectores.

Habla sobre los personajes de tu libro, cuelga fragmentos de tus obras (protégelas antes si es posible) y habla sobre tus gustos literarios.

Pon en marcha tu creatividad y hazte fotos que resalten aquello que quieres transmitir, ya que será lo primero que vean tus seguidores. Graba vídeos que llamen la atención, por ejemplo, mientras escribes u ojeas un libro o incluso, lugares que te sirvan de inspiración.

Puedes grabar vídeos y subirlos a reels, al feed o a stories. Si te suena todo esto a chino, tienes que ver el vídeo que te dejo al final de este artículo.

Interactúa en Instagram

Sigue a otros escritores, ya sean noveles o consagrados y personas del mundo editorial. Interactúa con sus publicaciones porque te aportarán una retroalimentación interesante y ¡quién sabe, qué aportaciones te pueden llegar! Incluso puede que ver las publicaciones de otras personas te inspiren para escribir tu próxima novela.

Interactuar es clave en esta red social, no esperes tener likes por subir contenido y ya está. Tienes que ver lo que hacen los demás y comentar.

No olvides usar bien los hashtags. Puedes poner hasta 30 y aquí te dejo una clase de Lorena de Comunicazen que te enseña gratis cómo se usan eficientemente, de forma que llegues a gente que todavía no te conoce.

Por otro lado, es importante que conozcas mejor al tipo de público al que te diriges, a tus potenciales lectores. A través de la gente que te sigue y que te aporta feedback, tú tienes la oportunidad de conocer sus gustos y en ocasiones incluso, te ayudarán a tomar decisiones sobre aspectos de tu libro, que no tienes muy claro.

Cuanto mejor conozcas a tu lector objetivo, más fácil te será crear contenido que les guste, pero recuerda, también puedes pedirles a ellos mismos que te digan qué quieren ver en tu cuenta. Hazlo en los stories y que no te dé miedo dar la cara, aunque también puedes usar texto al principio.

Primeros pasos en Instagram

Pero, ¿por dónde empiezo?, te preguntarás. Te proponemos que lo hagas a través del siguiente vídeo, donde Clara C. Scribá te hace un recorriendo por la red social y te descubre algunas claves a tener en cuenta, para que tu Instagram como escritor, sea un éxito. Por cierto, aquí tienes su cuenta de Instagram.

¿Quieres inspirarte con nosotros? Mira lo que hacemos en @letropia_solucionesenletras y si nos mencionas, repostearemos tu publicación y de esta forma te ayudamos con tu visibilidad.

¡No tienes excusa! Hazte ya, un perfil en Instagram.