2021 es el año para dar cumplir y hacer realidad tu sueño. Así que ¡no lo postergues más! Atrévete a dar el salto, publica tu libro y deja tu legado en el mundo.

Después de un 2020 más que retador, estarás de acuerdo con nosotras en que no nos ha quedado más remedio que crecer, entender que el presente es efímero y que el destino, nos puede cambiar las cartas del juego y lo que ayer creímos cierto, hoy puede haberse quedado en una mera ilusión.

Eso es lo que nos mueve, las ilusiones, materializar nuestros anhelos, como es publicar ese libro que tienes escrito en el ordenador, o quizás lo hayas impreso (para ver cómo quedaría) y lo guardas en ese cajón especial de deseos por cumplir. ¿A qué esperas? Publica tu libro y deja tu legado.

Publica tu libro y deja tu legado

Te explicamos los 4 pasos imprescindibles para publicar tu libro con éxito.

Escribe tu libro

Parece obvio y lo es. Si estás pensando en un libro de no ficción, debes tener dominio sobre la materia a tratar, que sea interesante y por supuesto, conocer a ese público ideal, al que va dirigido tu libro. Este es el 50% de la fórmula.

Luego está la otra parte, no menos importante y es cuidar la redacción de una forma amena, atractiva y que se entienda lo que quieres transmitir.

Y si quieres tener listo tu libro en tres meses (ya, sin excusas y de una vez por todas), trucos para aprender a escribir de forma más eficiente y más rápido y gestionar tú mismo la publicación de tu libro, te dejamos  la mejor selección de recursos formativos de Letropía.

  • Programa tutorizado Saca el libro que llevas dentro. ¿Qué te parece la idea de escribir tu libro acompañado de Clara C. Scribá? Con este curso conseguirás escribir tu libro en ¡10 semanas! Sí, has leído bien y además cuenta con tres modalidades, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Aprovecha la próxima convocatoria en febrero.
  • Curso Todo para publicar tu libro. Con esta formación tendrás resueltas todas las dudas, después de haber escrito tu libro y te enseñamos a tomar las mejores decisiones: ¿Editorial tradicional o autopublicación?, ¿Propuesta editorial?, ¿Vale la pena que te presentes a concursos?
  • LetroWord Aprende a ahorrar tiempo cuando escribas en Word. Si tienes el programa Microsoft Word en tu ordenador, merece la pena que compres este curso por solo 50 €, porque aprenderás atajos que te servirán para siempre.

Además, Todo para publicar tu libro y LetroWord no caducan e incluyen actualizaciones y mejoras gratuitas. Te lo repito: Publica tu libro y deja tu legado.

Edita y corrige

Para cerciorarte que tu texto está bien escrito, la obra debe pasar por un proceso de revisión y corrección. En Letropía disponemos de nuestro servicio doble corrección Premium, que mima tu obra cuidando, no solo el estilo del mismo, sino también la corrección ortográfica y gramatical de tu obra.

Dos cerebros en modo corrección que, de una forma exhaustiva y personalizada, te harán recomendaciones y sugerencias para que tú las valores y las puedas incorporar como mejoras, enriqueciendo, aún más,  tu obra. Tú siempre tendrás la última palabra.

Aquí tienes un vídeo, para que veas un ejemplo de cómo quedaría un texto aplicando la corrección Premium.

Diseña y maqueta

En esta parte del proceso para publicar un libro, se dota de estructura al mismo, se organiza en capítulos o secciones. También se selecciona el tamaño de la hoja, márgenes, tipografía y portada.

En Letropía , te podemos también ayudar en este sentido, con nuestra Edición completa.

Publica tu libro

¿Autopublicar o buscar una editorial tradicional? Esa es una decisión difícil e importante. Para resolverla te recomendamos que hagas el curso Todo para publicar tu libro.

Por otra parte, la globalización nos permite poder hacer la publicación a través de un portal web, como puede ser Amazon. Esta opción brinda varias ventajas, no solo a los autores y lectores, sino también al medio ambiente. Además proporciona la facilidad de que tu libro pueda ser leído desde cualquier dispositivo móvil.

Aprende cómo se publica un libro en Amazon KDP, con este tutorial, paso a paso.

Publicar tu propio libro es posible ¡Atrévete y lánzate a cumplir tu sueño! En Letropía te acompañamos para que experimentes esa emoción, para que afiances tus conocimientos y aportes un legado que perdure en el tiempo.

¿No tienes claro cómo hacerlo? Aquí te dejamos un recurso gratuito para que comiences (solo tienes que inscribirte) y recuerda que ser escritor se aprende escribiendo.

Qué bonito pensar que futuras generaciones, se puedan inspirar de tu experiencia presente.

Nuestros mejores deseos para un nuevo año cargado de éxitos

¡Te esperamos con los brazos abiertos en 2021, para ofrecerle al mundo todo tu talento. ¡Tus sueños son nuestros sueños!

Si aún no nos sigues en redes, te dejamos el enlace a nuestro canal de Youtube e Instagram, donde te mantendremos al día de todo lo relacionados con libros y Literatura. ¡Ah! y también podremos a prueba tu vocabulario, con nuestros divertidos retos y juegos de palabras. ¿A qué esperas?