Muchas veces, priorizamos nuestras vidas y rutina por encima de escribir nuestro libro. Sin embargo, ante la situación que vivimos, tenemos una oportunidad de oro para escribir nuestro libro profesional y para aprovechar todas las horas de casa. Por eso, #quedateencasa y empieza a escribir ese libro de no ficción que has dejado de lado durante tanto tiempo.

Cuando se empieza una nueva tarea, todos necesitamos ayuda. Así, aquí te traigo unas cuantas claves y trucos que puedes seguir para escribir el libro de tu tema experto

1.Saber qué quieres contar

Es importante tener una idea del tema experto sobre el que vamos a escribir. Así podrás marcarte cuáles son los puntos más importantes. Esto te ayudará mucho a la hora de ejecutar la tarea, porque si tienes claro lo que vas a contar y tienes unos indicadores establecidos, solo tienes que seguir tu plan y tu escritura irá mucho mejor.

2.Tener claro para qué lo contamos

Otra clave para seguir motivados a la hora de escribir el libro de no ficción es tener claro para qué lo has empezado, tanto si lo hacemos para enseñar algo, para mostrar un descubrimiento etc. Escribir es un proceso extenuante, al que dedicarle mucha atención. Si no estás completamente convencido sobre lo que escribas, lo mejor es que no lo hagas. También tiene que tener un objetivo como libro, plantéate para quién lo estás escribiendo y quién lo querrá leer. ¿Le servirá a esa persona? ¿Para qué?

3.Diseñar un índice de contenido

Relacionado con el qué quieres contar, es básico preestablecer unos capítulos en un índice provisional, que luego irás rellenando en el libro y modificando según necesites. Si en tu libro quieres cubrir ciertos aspectos, lo mejor es que los pongas por escrito y que te comprometas a seguirlos. Así, si los ves por escrito, te va a motivar y te acordarás de lo que tienes que cumplir. Te costará mucho menos escribir cada vez que te pongas.

4.Planificar cuánto tiempo podemos dedicarle

No delimitar el tiempo que dedicamos a una tarea, nos hace menos eficientes. Por eso, hay que dedicarles a todos los trabajos el tiempo correspondiente. Planificar y hacer una buena gestión es imprescindible si queremos mejorar la eficiencia de nuestra escritura y para que el proceso de escribir nuestro libro profesional no se extienda mucho porque si no perderemos la motivación y no lo acabaremos. Puedes ponerte una fecha final para todo el libro o a cada capítulo.

5. Revisar que no nos vayamos del tema

Según avances con la escritura, ¡no te vayas por las ramas! Céntrate en el tema que estás desarrollando. Como ya sabrás, cantidad no es calidad, por lo que te recomiendo que concretes mucho el tema de tu libro profesional. Esto te facilitará tu escritura y lo podrás acabar cuanto antes. Un libro de estas características puede ser más o menos largo, pero eso no es lo importante, sino que cumpla con su objetivo (el que te hayas marcado) y sea un libro que la gente quiera recomendar.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles y recuerda estas claves cuando vayas a escribir tu libro profesional. Si tienes cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotras. Por cierto, ya está disponible el taller Emprende tu libro. Si quieres escribir un libro de no ficción, ¡tienes que verlo!