Cómo ganar dinero con tus libros publicando en Amazon es hacer realidad tu sueño, ¿cierto? Si es así, probablemente habrás desechado la idea muchas veces, pensado que ganarse la vida escribiendo es solo para algunas personas afortunadas y de renombre. Habrás pensado escribir es una labor de cariño, una cosa que generaría muy poco dinero, o que incluso tendrías que pagar para publicarlo. Depende de cómo decidas publicar y de la estrategia de marketing que apliques, sí puedes llegar a ganar dinero con tu libro.

Quizás hace unas décadas, escribir y publicar un libro fuera solo para escritores conocidos, pero ya no lo es. Ahora puedes aprender cómo ganar dinero con tu libros publicando en Amazon.

Y todo esto es gracias a Internet y la globalización, que nos presentan oportunidades como esta plataforma, donde muchas personas se ganan bien la vida como autores independientes que publican sus propios libros aunque no sean famosos, ni tengan décadas de experiencia en el mundo editorial.

Mmm, te noto un poco escéptico. No pasada nada, te dejamos más abajo un vídeo sobre los pros y los contras de publicar tu libro en Amazon, para que lo compruebes por ti mismo.

La clave es escribir libros que la gente disfrute leyendo, publicarlos rápidamente como parte de una serie y aplicar un poco de marketing inteligente para que los lectores puedan encontrarlos.

En este vídeo te explicamos qué es Amazon KDP.

4 consejos prácticos para comenzar sin tener experiencia

1. Cuantos más libros escribas, más libros venderás publicando en Amazon

Parece absurdo, sin embargo este es el concepto que engancha. Publicar libros como una serie en rápida sucesión es clave para el éxito económico, ya que los fans de la serie impulsan el último libro a la cima de las listas de éxitos y eso, a su vez, hace que los lectores potenciales se fijen en el último libro y luego busquen el libro uno de la serie y comiencen por ahí. Además, esta estrategia es muy similar para los libros de no ficción. ¿Cómo lo ves?

Aquí te dejo un artículo de Gerardo Marote, autor de no ficción autopublicado en Amazon que te explica en detalle su proceso y sus resultados. Él es autor de La guía práctica para analizar ideas de negocios y Los primeros días del cachorro en casa.

2. Recuerda que el marketing es imprescindible para llegar muy lejos en Amazon

Para ello te damos una idea para comercializar tus libros: utiliza las redes sociales y genera interés sobre tu libro. En este vídeo te explicamos cómo usar Instagram para dar a conocer tu obra. Además, puedes dirigir a esa audiencia de tus redes a un blog donde pongas el primer capítulo de tu libro o incluso pedirles su email a cambio de leer el primer capítulo, de forma que cuando lances el libro puedas escribirles directamente y ofrecérselo.

Si hablamos de publicidad, una táctica efectiva y que en Letropía llevamos a cabo con nuestro primer libro, Presente de palabras, es bajar temporalmente el precio de tu libro o libros a un precio de escándalo y luego anunciarlo en sitios web de promoción de libros como pueden ser AuthorsXP o BookSniffer, que envían listados de ofertas de libros de 99 céntimos a decenas de miles de ávidos lectores. También inscribir tu libro en Amazon KDP select hará que lo lea mucha gente que todavía no te conoce.

3. Escribe un libro que la gente quiera leer si quieres ganar dinero con tus libros publicando en Amazon

Todo lo anterior no te ayudará si no escribes libros atractivos, que los lectores disfruten y deseen seguir leyendo. También es vital que tu libro trate un tema de interés. Por ejemplo, si estás escribiendo un libro de no ficción, asegúrate de enseñar clara y concisamente al lector lo que necesita aprender, de una forma legible, desde su conocimiento, no desde el tuyo. Asegúrate también de que hay personas que necesitan leer y aprender de ese tema. Si quieres escribir un libro de no ficción, podemos ayudarte.

¿Cómo puedes despejar la duda de saber si tu libro gusta? Pues con tus lectores beta. Ellos son lo que pueden calificarlo y así saber si “quieren leer más”, “no les termina de enganchar” o “no les llega, no les dice nada”. En este vídeo te explicamos quiénes son esos lectores y cómo tratar con ellos.

¿Cómo saber si tu libro se entiende correctamente? Sometiéndolo a una corrección exhaustiva del estilo con nuestro servicio de corrección Premium, donde mimamos tu obra.

Unido a lo anterior, es importante tener la portada del libro diseñada profesionalmente porque es un requisito de venta más para el éxito del mismo. Échale un vistazo a nuestra edición completa.

En este vídeo te explicamos paso a paso cómo publicar un libro en Amazon tú solo.

4. Sé paciente para ganar dinero con tus libros publicando en Amazon

Quienes tenemos experiencia podemos decir que encontrar la fórmula y el impulso adecuados lleva un tiempo. Si tu objetivo es ganarte la vida con tus libros, la constancia y muchas horas de escritura pueden ser imprescindibles para conseguirlo.

Aquí te dejo un artículo de Gerardo Marote, autor de no ficción autopublicado en Amazon que te explica en detalle su proceso y sus resultados. Él es autor de La guía práctica para analizar ideas de negocios y Los primeros días del cachorro en casa.

Que esto no te sirva de objeción para postergar el paso de publicar tu libro y entrar en este negocio. El éxito es un concepto subjetivo de cada uno. En lo que sí ganarás será en aprendizaje, en crecimiento y en descubrir cómo disfrutar del viaje. Si tienes más dudas, en Letropía podemos ayudarte. ¡Escríbenos!

Si no lo has hecho ya, te invitamos a pasar por nuestro canal de Youtube e Instagram, donde compartimos tips sobre corrección, Literatura, ortografía y mucho más. Todo ello de la mano de Clara C. Scribá.